Cuba se abre al turismo gay ofreciendo tours especiales

Turismo gay Cuba

Cuba ha sido un destino turístico restringido para los homosexuales desde hace décadas, pero esta tendencia ha cambiado en los últimos años. Las necesidades económicas de Cuba le ha llevado a ser menos restrictivos respecto a sus turistas, y sobre todos los provenientes de Estados Unidos. Esta política más aperturista comenzó a principios del 2011, y desde entonces cada día más turistas gays estadounidenses están aprovechando esta oportunidad de visitar la isla caribeña para disfrutar de su particular cultura y sus estupendas playas.

En este nuevo escenario turístico más abierto al turismo estadounidense y al LGBT, los operadores turísticos Insight Cuba y Coda Internacional han lanzado paquetes de viaje a Cuba especialmente diseñados para el turista gay. Entre el 14 y el 21 de abril, estos operadores están ofreciendo al mercado LGBT estadounidense un paquete turístico exclusivo con un itinerario personalizado que comienza con cinco noches en La Habana, seguido de dos noches en la ciudad portuaria de Cienfuegos y un viaje de un día a la colonial Trinidad.

El paquete anuncia que ofrece diversos paseos y actividades especialmente pensadas para el viajero LGBT, como caminar por La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad, visitar y compartir la jornada con artistas cubanos en sus casas y talleres de trabajo, aprender acerca de la agricultura orgánica en el Vivero Organopoico, reunirse con representantes de la organización LGBT, CENESEX o visitar al artista José Fustar, conocido como el ‘Picasso del Caribe’. Asistir a una sesión de baile del Ballet Folklórico de Trinidad.

Más información – Mariela Castro asegura que Cuba está lista para las uniones entre homosexuales
Fuente – Martinoticias
Foto – Martinoticias

Te puede interesar

Categorías

Turismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *