Cyndi Lauper mantiene siempre vigente su activismo LGBT

Cyndi Lauper, la legendaria estrella del pop de los ochenta y reconocida activista LGBT, concedió una entrevista hace pocos días para HuffPost Live, la cadena de noticias en Internet, en la cual habló sobre su merecido estatus de icono gay en los Estados Unidos y sobre sus últimos proyectos asociados al colectivo LGBT.

La cantante estadounidense habló sobre su relación con el colectivo gay y confesó: “Tengo amigos y familia del colectivo gay, por lo tanto yo vivo este tema entre mi gente. Mi hermana es parte de la comunidad gay y mis amigos son también parte de ella. Creo que empecé a involucrarme más en participar en el activismo LGBT cuando comencé a darme cuenta de las diferencias y ver que las cosas que no eran justas. Al notar eso realmente yo no quería quedarme callada, porque no creo en esas diferencias”.

Con 59 años, Lauper mantiene intacto su activismo y actualmente se encuentra promoviendo un nuevo reality show, llamado ‘Still So Unusual’ (Todavia tan inusual). Uno de sus grandes hitos de los últimos tiempos ha sido abrir la ‘True Colors Residence’ en Nueva York, una residencia que acoge a jóvenes homosexuales entre 18 y 24 años. También comenzó una campaña denominada ‘Give a Damn’, en la cual se promueve la concienciación de los heterosexuales sobre los jóvenes LGBT sin hogar. Cyndi Lauper ha logrado la estima de la comunidad gay de Nueva York y de los Estados Unidos gracias a su esfuerzo por la integración y la igualdad social.

http://www.youtube.com/watch?v=GP22aG9rkBI

Más información – Cyndi Lauper inaugura finalmente residencia juvenil LGBT
Fuente – Huffington Post
Foto – Think Progress


Categorías

Activismo, Música

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.