DANIEL RADCLIFFE, premiado por su valorable apoyo a la comunidad homosexual.

Daniel Radcliffe, el conocidísimo actor británico de la saga Harry Potter será galardonado con el premio Trevor Project Hero como reconocimiento a su apoyo y colaboración en la ayuda al Proyecto Trevor en prevención de suicidios juveniles en la comunidad LGBT estadounidense.

El actor británico está colaborando con la organización de ayuda juvenil Proyecto Trevor desde el año 2009, cuando comenzó a aparecer en diferentes anuncios en apoyo jóvenes en riesgo de suicidio.

“Los jóvenes merecen vivir en un mundo que los acepte como son, sin tener en cuenta su orientación sexual o su identidad de género”, remarcó el actor en un reciente comunicado enviado a la organización, y en el que también alabó la tarea de The Trevor Project para salvar vidas de jóvenes que se sienten cruelmente discriminados por la sociedad.

Según la propia organización, este premio reconoce al individuo que sirve como inspiración a los jóvenes que pertenecen a una minoría sexual y que trabaja por aumentar la visibilidad y la comprensión de la comunidad LGBT.

La organización Trevor Project fue fundada en 1998 por los cineastas James Lecesne, Peggy Rajski y Randy Stone, cuyo corto ‘Trevor’, sobre un adolescente de 13 años que intenta suicidarse después de que sus amigos descubren que es homosexual, ganó el Oscar al mejor cortometraje en 1995.

Fuente: EP

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *