David Bowie: un exitoso objeto de museo en Londres

Bowie Victoria Albert Londres

David Bowie es una artista polifacético. A lo largo de su carrera ha destacado por sus trabajos musicales y también por su estilismo, que con su contenido transgresor marco las diferentes etapas de su carrera, y que sin duda ya forma parte de la cultura popular en muchos casos. Gran parte del estilismo del popular artista se refleja en una importante exposición que hace una retrospectiva sobre la influencia de Bowie en el mundo de la moda a lo largo de su carrera.

Bajo el nombre de ‘David Bowie is’, el pasado sábado (23) se inauguró esta mega exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres y, a sólo una semana de su apertura, batió el récord de venta de entradas anticipadas con un total de 42 mil tickets vendidos a sólo cuatro días de su comienzo.

Coincidiendo con una etapa de nuevo apogeo de Bowie en las últimas semanas debido al exitoso lanzamiento de su último trabajo discográfico, ‘The Next Day’, ha comenzado esta exhibición en Londres que hace un repaso a una colección total de trescientos objetos, propiedad del archivo personal de Bowie, y repartidos sin un orden cronológico, donde figuran las vestimentas (60 trajes) y atuendos más icónicos del ‘Duque Blanco’, así también como fotografías, material audiovisual, partituras y fragmentos de manuscritos de canciones compuestas por el artista británico.

Más información – David Bowie vuelve a jugar con la androginia en un vídeo genial
Fuente – Mirror
Foto – Mirror

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *