David Cameron destaca la tolerancia a las minorías LGBT en Reino Unido

La semana pasada el Primer Ministro británico David Cameron destacó a la tolerancia por las minorías LGBT como una de las fortalezas del Reino Unido en la actualidad. Estas afirmaciones fueron expresadas en la Conferencia del Partido Conservador realizada en Manchester (Inglaterra) el pasado miércoles (25).

Sobre el punto de la tolerancia en el Reino Unido se mencionó como una respuesta del mandatario británico a las polémicas afirmaciones de Dimitri Peskov, portavoz del gobierno ruso, que manifestó hace pocos días a la prensa que ellos no toman en cuenta ciertas afirmaciones del Reino Unido, definiéndola como «una pequeña isla, cuyos puntos de vista se pueden ignorar».

Cameron fue contundente comparando la situación en ambos países: “¿Cuál es el país que es un ejemplo de tolerancia … de ciudadanos que viven juntos en un mismo territorio sin importar su nacionalidad, su religión, su edad, su orientación sexual… Cuál es el ejemplo de nación que el resto del mundo aspira?” El discurso de Cameron aunque no dio mención directa al matrimonio igualitario como un logro social de su gobierno, hace pocos días afirmaba a la prensa sobre el tema: “No me arrepiento de haber impulsado el matrimonio igualitario. El Reino unido es un país más tolerante y más justo por haber aprobado esta ley”.

Más información – El Reino Unido está a un paso de legalizar el matrimonio gay
Fuente – Advocate
Foto – BBC

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar