David Testo: revelar su homosexualidad acabó con su carrera futbolística

David Testo Canada

David Testo

Hace casi un año, el futbolista estadounidense David Testo concedió una entrevista para un medio norteamericano, en la cual confeso públicamente su orientación sexual que durante toda su carrera profesional había ocultado. En aquellas semanas de noviembre del 2011 la noticia causó gran revuelo en los medios norteamericanos y especialmente en los medios deportivos de la liga canadiense de fútbol, donde no hay conocimiento de otros jugadores homosexuales.

Aunque la actitud decidida de outing de Testo ha tenido consecuencias profesionales, dado que aquel gesto de sinceridad terminó por costarle su contrato y, lo peor del caso, es que ningún equipo de fútbol se ha interesado por su fichaje aún. Este ex jugador del Montreal Impact, equipo de la liga canadiense de fútbol, se encuentra sin trabajo desde el pasado noviembre, justo cuando hizo pública su condición sexual. Testo no duda alguna en atribuir su desempleo a su decisión a salir del armario.

“No creo que los equipos canadienses estén dispuestos a contratar a un futbolista gay actualmente, es por eso es que ya considero mi carrera profesional terminada”, señaló en recientemente en una entrevista en la que también afirmó: “Cuando salí del armario yo no sabía si iba a seguir jugando, pero era consciente de que no podía seguir así. Sabía que si iba a seguir con esto debía hacerlo completamente, es decir, tenía que saberlo todo el mundo”, manifestó.

A sus 31 años, el jugador nacido en Winston-Salem (Carolina del Norte) no baja los brazos y se dedica actualmente a dar clases de yoga, su otra gran pasión. Testo está asumiendo que no volverá al fútbol aunque confiesa que le duele aún que muchos futbolistas homosexuales no se enfrenten a esta discriminación profesional: “Es un hecho que estos jugadores gays existen y es frustrante para mí que escondan su cabeza”.

Más información – Orlando Cruz, primer boxeador en la historia en declararse gay
Fuente – Terra
Foto – Ambiente

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *