Una fuerte indignación ha provocado a los seguidores LGBT de los cómics de Superman, al conocer recientemente la posible elección de Orson Scott Card, un activista anti-gay y homófobo confeso como el autor de las próximas aventuras del superhéroe. La polémica se inició el pasado 6 de febrero, con el anuncio de la editora estadounidense DC Comics de la próxima contratación de Orson Scott Card como el autor del primer cómic digital de la famosa saga del superhéroe.
Orson Scott Card, un reconocido mormón, miembro activo de la Iglesia de Jesús de los Últimos Días, es conocido en los medios estadounidenses por sus polémicos comentarios anti-gay y su postura antagónica con la comunidad LGBT norteamericana. El autor estadounidense declaró abiertamente hace más de una década que se consideraba un distinguido homófobo y agregó: «Creo que comparar la igualdad de derechos de todas las razas con la de los homosexuales es algo ridículo; y la idea de incluir al matrimonio gay entre ellos es todavía más ridícula».
Card, como acérrimo detractor de los derechos LGBT, es miembro del Consejo Nacional de la lucha contra el Matrimonio Gay de EE UU, y sobre su postura al respecto opinó oportunamente: «legalizar el matrimonio gay es sin dudas el fin de la democracia en Estados Unidos», a lo que agregó, que este derecho civil era «dar a la izquierda el poder de forzar valores antirreligiosos en nuestros niños».
Orson Scott Card es el autor de la multipremiada saga de ciencia ficción Ender’s Games, y el posible responsable del nuevo proyecto, que se lanzaría en el mes de abril, pero tras la huracán mediático que generó la noticia de su posible contratación, aún no hay información sobre el estado del acuerdo entre Card y DC comics.
Más información – El superhéroe Linterna Verde revelará su homosexualidad
Fuente – Publimetro
Foto – SameSame