De Blasio no asistirá a San Patricio en apoyo a comunidad LGBT

Bill de Blasio San Patricio

Esta semana el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que no participará en el tradicional desfile de San Patricio el próximo mes de marzo, debido a que los organizadores de este evento prohíben a la comunidad LGBT que participe con banderas gay o cualquier símbolo que distintivo de esta comunidad. De Blasio fue categórico afirmando en su conferencia de prensa: “No planeo marchar en el desfile”, aclarando que esta decisión se debe a estar “en desacuerdo con los organizadores de este desfile por su exclusión de algunas comunidades de la ciudad de Nueva York”.

De Blasio tradicionalmente no participó tampoco en este desfile cuando ocupaba su anterior cargo como defensor del pueblo, al contrario del anterior alcalde de Nueva York, el millonario Michael Bloomberg, que no faltó a este evento en sus doce años en el cargo. Respecto a la ausencia de De Blasio, el presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, expresó a través de un comunicado que lamenta la decisión del actual alcalde de no asistir y subraya que es la primera vez en la historia de Nueva York que un alcalde decide boicotear el desfile de San Patricio.

Donohue agregó: “En los últimos años se ha invitado a los homosexuales a desfilar… siempre y cuando no llamen la atención sobre sí mismos o causas externas. Este desfile no tiene relación con la homosexualidad o el aborto, o nada que no sea solo honrar a nuestro patrono, San Patricio”. El tradicional desfile de San Patricio se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en la céntrica Quinta Avenida de Nueva York, santo considerado patrono de Irlanda y de la comunidad católica irlandesa en los Estados Unidos.

Más información – Fichan a Cynthia Nixon como asesora del nuevo alcalde de Nueva York

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *