DEBATE 2011: el PP no retirará el recurso contra el matrimonio igualitario

Este pasado el lunes, el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, ratificó que no tiene intención de retirar el recurso que su partido interpuso contra la ley del matrimonio igualitario en 2005 y el PP va a aguardar a la decisión que el Tribunal constitucional defina sobre este asunto. Esta fue la declaración de Rajoy en el debate presidencial frente a Alfredo Pérez Rubalcaba luego que este último le instase a que retirara este recurso presentado por el Partido Popular.

“Le pediría que tranquilice a las parejas de homosexuales que se han casado o que se quieren casar y les diga que no va a mantener sobre ellos esta espada de Damocles en el Constitucional, que permita que la gente haga lo que quiera, porque usted puede tener sus creencias, pero una ley de matrimonio homosexual no obliga a nadie”, reclamó el candidato socialista.

Posteriormente, en la siguiente intervención del candidato popular, afirmó al respecto que su partido incluía en el programa electoral del 2004 una ley equivalente sobre “uniones de hecho” que ofrecía los mismos derechos que la ley actual salvo que no compartía el nombre “matrimonio”, una afirmación falsa dado que en aquel programa no había ningún punto al respecto.

El popular agregó que en aquel año propuso a Rodríguez Zapatero aprobar aquella ley propuesta, similar a las existentes en Inglaterra o Alemania para evitar problemas y cerró confirmando que esperará a que el Tribunal Constitucional se pronuncie frente a su recurso antes de tomar cualquier decisión al respecto.

Fuente: RTVE

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *