Delaware, 11º estado de los EE.UU. en legalizar el matrimonio gay

Delaware matrimonio gay

Desde el pasado martes (8) Delaware se ha convertido en el undécimo estado de EE.UU. en permitir la legalización del matrimonio igualitario, luego de que la asamblea estatal aprobara el proyecto de ley y de que su gobernador, Jack Markell, pusiera su firma para la promulgación definitiva. El proyecto de ley respaldado por una votación favorable en la Cámara de Representantes en el pasado mes de abril, pasó ayer por el Senado con una aprobación de doce votos a favor y nueve en contra luego de aproximadamente tres horas de debate.

Jack Markell declaró a los medios: “Creo que esta ley es lo correcto para los ciudadanos de Delaware. Se necesitó de un trabajo de equipo increíble para llegar a lograr este avance sobre los derechos civiles”. La nueva ley se aprobó entre vítores y aplausos de los defensores del proyecto en la cámara y, posteriormente, el gobernador Markel celebró con partidarios fuera de su despacho con la alegría de toda la comunidad LGBT de este pequeño estado de la costa este de los EE.UU..

Desde el próximo 1 de julio las parejas homosexuales de Delaware podrán casarse y las parejas que hayan recurrido a las uniones civiles podrán cambiar su estatus civil si lo desean. Delaware ha sido el segundo estado en menos de una semana en legalizar los derechos civiles de las parejas homosexuales, luego de que el estado de Rhode Island tomase la misma medida el pasado viernes 3 de mayo.

Más información – Rhode Island, 10º estado de EE.UU. en sumarse al matrimonio gay
Fuente – El Nacional
Foto – Washington Blade

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *