Della: la primera bebe en ser registrada con dos madres y un padre

Della Wiley Richards Vancouver

Una bebe nacida en la ciudad de Vancouver se convirtió en la primera persona en la historia que ha sido registrada con tres progenitores en su certificado de nacimiento en Canadá. Sus progenitores no deberán recurrir a los tribunales para lograr legalizar este tramite gracias a una nueva ley de derecho de familia que fue aprobada el año pasado en la provincia de Columbia Británica (Canadá) y que permite que los menores pueden ser registrados con hasta cuatro padres.

A través de este simple trámite, la pequeña Della Wolf Kangro Wiley Richards, de sólo tres meses de edad, se ha convertido desde la semana pasada en la hija legal de una pareja de lesbianas y su amigo varón, siendo Della el primer bebe en finalizar este proceso para su registro legal. Sus madres, Danielle Wiley y Anna Richards, son un matrimonio de lesbianas de Vancouver y, el padre, es el canadiense Shawn Kangro, un amigo de la pareja que fue el donante de esperma.

A diferencia de otros casos de donación de esperma involucrado en la gestación, las dos madres lesbianas quisieron incluir al padre biológico en la educación y en la vida del futuro del bebe, sumando su paternidad a la certificación de Della.

Más información – Adopción Homoparental: Constitucional portugués decidirá el referéndum

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *