Durante la última semana de agosto, la organización COLEGA Castilla-La Mancha denunció ante la sede de Asuntos Sociales de la Junta que durante en el primer semestre del año fueron registradas 37 agresiones homófobas a menores de 25 años en esta comunidad. Los representantes de COLEGA mantuvieron una reunión con la secretaria general de Asuntos Sociales de la Junta, Carmen Balfagón, en la que informaron sobre el asunto.
COLEGA ofreció a la secretaria un detallado informe donde se analizó el perfil del agresor, definido como un joven menor de 26 años de edad de origen nacional y nivel de estudios básico no universitario. También se reveló que el 81% de los agresores pertenecen al género masculino, y que sólo uno de cada cinco agredidos ha procedido a la denuncia.
Diego Mancha, presidente de COLEGA Castilla-La Mancha, afirmó ante la secretaria que el colectivo homosexual en la región requiere más visibilidad y un tratamiento igualitario frente a esta problemática. «La integración no se va a conseguir a través de carrozas, fiestas y encuentros subvencionados donde se veta la asistencia de la ciudadanía no asociada. Castilla la Mancha necesita medidas integrales y adecuadas al resto de servicios sociales», subrayó Mancha.
Fuente: LV
Sé el primero en comentar