DEPORTES: ¿Eurocopa 2012 con tribuna gay especial?

Polonia será uno de los países organizadores de la Eurocopa para el próximo año y al parecer nadie quiere quedar al margen de esta fiesta, razón por la cual una organización de fanáticos gays ha solicitado a los organizadores del evento que destine sectores especiales para los grupos de gays y lesbianas en los estadios para evitar posibles agresiones de ultras homófobos.

Esta solicitud fue realizada formalmente por la organización ‘Teczowa Trybuna 2012’ (‘Grada Arco Iris 2012’) que se autodenominó como la primera hinchada gay de la selección polaca de fútbol.

En su sitio web han publicado su opiniones y aseguran que sus integrantes temen ser agredidos, afirmando: “En los viajes a los partidos de nuestros queridos equipos… desafortunadamente usualmente somos víctimas de hostilidad y violencia de sectores homófobos. Queremos estar tranquilos en las gradas. No podemos imaginar no estar en los partidos de la Euro 2012, que será en nuestro país”.

Gregory Czarnecki, del grupo Campaña Contra la Homofobia, opinó que cree que pocos gays y lesbianas querrían sentarse en asientos especiales. “Entiendo su iniciativa y lo que tratan de hacer, pero el mensaje podría ser contraproducente en Polonia”.

Fuente: Triunfo

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Con el historial de los gemelos que presidían este país y su marcado antihomosexualismo, no se si la tribuna gay estará muy llena!

  2.   Poznan dijo

    No entiendo como en el siglo xxi hay cosas asi ciudades como poznan no deberian permitir eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *