Desde este mes comenzaron las bodas gays en Las Vegas

Luego de la decisión tomada por un juzgado de apelaciones del estado de Nevada (EE.UU.) a principios de este mes, medida por la cual se anuló la prohibición constitucional sobre los matrimonios igualitarios en este estado, comenzaron a celebrarse bodas homosexuales en la ciudad de Las Vegas en los últimos días.

A partir de las 5 de la tarde del pasado miércoles 8 de octubre, la Oficina de Registraciones Civiles de Las Vegas aseguró que emitió más de 40 licencias de matrimonio a parejas gays hasta este jueves, algunas de los cuales habían estado esperando pacientemente durante varias horas ante las puertas de la oficina pública.

El senador demócrata por el estado de Nevada, Kelvin Atkinson, fue uno de los primeros disfrutar del derecho a contraer matrimonio civil cuando se lo propuso a su pareja hace seis años, Sherwood Howard, públicamente en un evento político. Desde hace pocos días se han convertido en la primera pareja del mismo sexo en casarse civilmente en la ciudad de Las Vegas. El senador declaraba a la prensa: “Ya está hecho, ¡estamos casados! ¡Increíble!. ¡Lo que se puede hacer en 48 horas! Sherwood es mi marido! Fuimos la primera pareja del mismo sexo en casarse en el estado de Nevada.”


Categorías

Internacional, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.