Desmond Tutu: “Dios no odia a los homosexuales”

Desmond Tutu Dios homosexuales

El arzobispo emérito de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, sostuvo que personalmente rechaza rotundamente que Dios odie a los homosexuales, y realizó una comparación directa de la homofobia con el racismo como forma de discriminación. Tutu, de 81 años, realizó estas afirmaciones durante su participación en la apertura de la campaña global promovida por la ONU y denominada ‘Libre e Igual’, que busca concienciar al mundo sobre la violencia y la discriminación contra las minorías sexuales en la actualidad.

El popular líder religioso anglicano manifestó durante la presentación de la campaña: “A muchos de nosotros nos produce angustia imaginar que Dios pueda crear a alguien y decirle: ‘Te odio. Te odio por cómo te he hecho’. ¿Pueden imaginarme a mí, que he dicho que es injusto castigar por algo que no se elige como la raza o el sexo, callado cuando hay personas perseguidas, asesinadas por su orientación sexual?”.

El religioso sudafricano agregó: “Yo pienso que la homofobia es algo injusto como siempre lo fue el racismo. Los homosexuales no son una raza aparte como sostienen algunos. Imagino que no quisiera ir a un cielo que fuera homófobo, de seguro me disculparía y diría que quiero ir a otro lugar”. Tutu continuó diciendo: “Entre todos tenemos que construir una sociedad más tolerante, y no habrá una sociedad libre hasta que todas y cada una de las personas sean reconocidas y aceptadas por lo que son”.

Más información – Desmond Tutu pide despenalizar la homosexualidad en la lucha contra el SIDA
Fuente – Últimas Noticias
Foto – EO

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *