Desmond Tutu pide despenalizar la homosexualidad en la lucha contra el SIDA

Desmond Tutu

Desmond Tutu

El Premio Nóbel de la Paz y arzobispo sudafricano, Desmond Tutu, sigue abogando por la lucha a favor de los derechos humanos haciendo un llamamiento global por la despenalización de la homosexualidad para permitir continuar con la lucha contra el SIDA, y ha comparado a las leyes antigay con el antiguo apartheid que permitía la segregación racial en Sudáfrica.

El ex-arzobispo de Ciudad del Cabo afirmó que las leyes que en la actualidad penalizan las diversas formas de afecto y sus responsabilidades serán trabas en el futuro en un modo similar que lo fueron las leyes del apartheid, y desde luego han sido también un error social más que obvio. El líder religioso recordó que los recientes informes sobre la expansión del SIDA entre los hombres que tienen sexo entre hombres (HSH) son un indicador de lo lejos que aun estamos en la tarea de proveer apego, aceptación y liberar nuestro afecto.

“Nos dicen lo que cada uno de nosotros ya sabemos, si estamos dispuestos a ser honestos con nosotros mismos diremos: que cada lesbiana, gay, bisexual o transexual forman parte de cada comunidad humana”, ha afirmado el arzobispo sudafricano. Tutu también agregó que los homosexuales ya tienen la completa aceptación y amor de dios, “ellos son sus hijos también”, pero es necesaria también la aceptación y el amor del resto de la sociedad.

Más información – ÁFRICA: Uganda sigue adelante con su polémica ley antigay
Fuente – BBC
Foto – Nowpublic

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *