Diferentes ciudades españolas se unen a las celebraciones del Orgullo

El colectivo gay a comenzado su semana del Orgullo Gay y las celebraciones y marchas han comenzado en diferentes ciudades de España, siendo Barcelona y Sevilla las que mas convocatoria han logrado hasta hoy. La ciudad condal ha divido este año sus celebraciones por diferentes divergencias entre sus asociaciones LGTB, que finalmente derivaron en la realización de dos eventos, comenzando el primero el pasado sábado, y caracterizándose por un contenido mas reivindicativo y formal, organizado por el Front D´Alliberament Gay (FAG) y el Colectivo Gay de Barcelona.

Ayer domingo tuvo lugar una manifestación convocada por 32 entidades LGTB que recorrieron la avenida María Cristina y que marcharon por los derechos e igualdad para colectivo transexual. Bajo la misma consigna marcharon también 5 mil valencianos el pasado sábado, enarbolando pancartas con el lema “¡Transexuales con derechos ya!”.

Uniéndose a estos eventos hubo otras provincias que, sin convocar manifestaciones masivas, han hecho sentir su voz con diferentes actividades, como en el norte, ALEGA (Asociación de Gays y Lesbianas de Cantabria), organizando un “flashmob” (en español, multitud convocada espontáneamente) en la Plaza del Ayuntamiento de Santander donde, a pesar de la negativa de las autoridades locales, una treintena de manifestantes lograron desplegar la bandera multicolor.

Las asociaciones de Asturias convocaron un acto celebrativo en Gijón que se realizó ayer en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Orgullo del Sur en Sevilla han logrado una respuesta multitudinaria convocando a más de 20 mil personas, que agruparon a asociaciones LGTB, la coordinadora Girasol y diferentes figuras políticas como Pedro Zerolo e integrantes del PSOE nacional y andaluz, que fueron parte de esta celebración en Andalucía.

Fuente: Universo gay

Te puede interesar

Categorías

Noticias, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario