DINAMARCA: el nuevo gobierno anuncia pasos importantes para la legalización del matrimonio igualitario

En el año 1989, Dinamarca dio un paso transcendental en la historia del colectivo homosexual convirtiéndose en el primer país del mundo en permitir la unión civil de parejas homosexuales, pero este avance a lo largo de estas últimas décadas no ha llegado a concretarse aun en la legalización del matrimonio igualitario.

Esta tendencia parece que se revertirá en los próximos años dado que el nuevo gobierno socialista que ha vencido durante las últimas elecciones ya está mostrando una nueva actitud frente al tema adelantando que durante los próximos meses se tratará el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

El actual ministro danés de igualdad y religión, Manu Sareen, confirmó a los medios lo siguiente: “Esperamos que los primeros matrimonios de personas del mismo sexo que tengan lugar sea en la primavera del año 2012. Espero con interés ese momento, en el que una pareja homosexual se case en la Iglesia. Voy a estar allí de pie lanzando arroz”.

El ministro también manifestó que personalmente tiene “muchos amigos que son homosexuales y no pueden casarse. Ellos aman a sus parejas de la misma manera que los heterosexuales, pero no se les permite vivir su vida de la misma manera. Eso es una gran injusticia”.

De acuerdo a una encuesta realizada por un importante periódico danés, se reveló que un 40% de los miembros de la Iglesia danesa están a favor del matrimonio igualitario.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *