Dinamarca en la recta final de la legalización del matrimonio igualitario

Helle Thorning-Schmidt

El matrimonio igualitario ha sido un asunto pendiente desde hace años, dado que en , la nación que fuera el primer país del mundo en legalizar las uniones homosexuales en 1989, los políticos han rechazado en diversas oportunidades los proyectos para su implementación.

La reciente llegada de primera ministra, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, dio una nueva esperanza al colectivo LGTB danés durante la presentación esta semana del proyecto de ley en el Parlamento danés. Con este proyecto ha dado el puntapié inicial para que las parejas del mismo sexo puedan casarse en tanto en el Ayuntamiento y como en la Iglesia.

La aprobación de esta ley se considera un mero trámite dado que cuenta con una cómoda mayoría que la respalda. Este apoyo viene de los tres partidos de la coalición gubernamental de centro-izquierda y su aliado, la llamada alianza rojiverde.

La primera ministra ha considerado como un paso “importante” y “natural” para la sociedad danesa. “Que se reconozca la diferencia y la igualdad de los individuos, independientemente de quién sea uno y de a quién quiera”. Helle adelantó a la prensa, “Este verano veremos ya a los primeros homosexuales casarse en las iglesias danesas”.

Aunque algunos líderes religiosos han manifestado su oposición a los matrimonios homosexuales, los estudios previos han revelado que hasta un 70 por ciento de los ministros de la Iglesia Luterana están dispuestos a casar a parejas del mismo sexo en sus templos.

Más información – Los homosexuales daneses podrán casarse en las iglesias a partir del 15 de junioMatrimonio
Fuente – Ocio Gay
Imagen – The Australian

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *