Dinamarca flexibiliza sus leyes a favor del colectivo transgénero

Margrethe Vestager ministra Dinamarca

Margrethe Vestager

El pasado miércoles (10) el Parlamento de Dinamarca ha derogado una controvertida ley que obligaba a toda persona solicitante de cambio de sexo a someterse a una operación quirúrgica que implicaba su esterilización. Desde el próximo 1 de septiembre cualquier ciudadano danés que lo desee podrá solicitar su cambio de sexo y nombre legal con solo pasar un periodo de reflexión de seis meses, según informó oficialmente el gobierno danés la última semana.

El comunicado oficial consignado por Margrethe Vestager, Ministra de Economía e Interior de Dinamarca, a señalado que desde septiembre las personas trans que soliciten esta prestación sanitaria precisarán también de un nuevo número de ‘seguridad social’ en el marco del programa de cambio de sexo legal. La ministra danesa detalló sobre el asunto: “La nueva normativa busca hacer la vida más fácil y digna para estos ciudadanos, teniendo en cuenta también su documento de identidad”.

Con este punto la ministra Vestager hizo referencia a aquellos ciudadanos que viven una identidad de género diferente a la de nacimiento y que, aunque no se sometan a una operación de cambio de sexo, busquen que sus documentos concuerden con el género elegido. De acuerdo al gobierno danés, este cambio de legislación se halla acorde a la tendencia internacional que busca “facilitar las condiciones de cambio de sexo legal” para cualquier individuo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *