DINAMARCA: Gobierno danés autoriza los enlaces religiosos entre personas del mismo sexo

Mientras en España algunos políticos y religiosos cuestionan los derechos individuales, en otros países como Dinamarca siguen avanzando en esta materia, logrando la comunión entre el respeto por los derechos y la religión. Así lo demuestra la propuesta de ley del gobierno danés que contempla que un pastor de la iglesia luterana tenga la potestad de oficiar (o no) una ceremonia matrimonial entre personas del mismo sexo.

Esta propuesta de ley de avanzada fue presentada por el actual gobierno danés de centroizquierda y próximamente pasara a analizarse al parlamento. Hasta ahora la Iglesia Luterana del Estado había negado la paridad completa entre parejas homosexuales y heterosexuales, consintiendo solo las parejas homosexuales bendecidas en la iglesia y una vez celebrada la unión civil de la misma.

Sin embargo, ahora los obispos luteranos han aceptado positivamente la propuesta del gobierno de celebrar la ceremonia nupcial de las parejas homosexuales también en la iglesia. Cabe agregar que la mayoría de la población danesa (más del 80%) pertenece a la Iglesia Evangélica Luterana y además dos tercios de los daneses están a favor de un matrimonio religioso de homosexuales.

«Este es un hecho histórico. Quizás el más importante después del ingreso de la mujer en la Iglesia. Hemos hablado de matrimonio sexual durante años y finalmente hemos encontrado una solución», ha afirmado el ministro de la Iglesia y de la igualdad de oportunidades, Manu Sareen.

Fuente: IMC

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar