Dinamarca: pareja de pingüinos son padres adoptivos de cría huérfana

Pingüinos gays Dinamarca

Una pareja de pingüinos de un zoológico de Dinamarca se han convertido en orgullosos padres adoptivos de una cría huérfana. Aparentemente esta ha sido la primera vez que hay conocimiento de que dos especies macho de pingüino rey se hayan convertido en padres y guardianes del polluelo de pingüino en el zoológico danés de Odense, reafirmando nuevamente que la homosexualidad y la crianza es algo natural también en el reino animal.

Luego que un pingüino hembra abandonara uno de sus huevos, los zoólogos del zoo de Odense decidieron observar cómo la pareja de pingüinos machos lidiarían con el huevo. La respuesta fue instantánea, comenzaron a empollarlo y cuidarlo como si fuera un huevo propio, convirtiéndolos en padres adoptivos de la cría.

La zoóloga Nina Christensen declaró a los medios: “Este año ha sido extraordinario. Normalmente con los pingüinos, tanto el macho como la hembra se reparten los cuidados: uno le incuba, otro le da la comida, etc. Ocurrió lo mismo con este dúo de pingüinos rey. Ambos se alternaron para incubar el huevo”.

Christensen también reveló que antes de darles el huevo a la pareja gay, previamente se hizo un testeo sobre su reacción, dándoles una bola en forma de huevo que ambos pingüinos cuidaron, demostrando que serían buenos guardianes del huevo huérfano que luego les dieron. Finalmente el polluelo de pingüino rompió su cascaron hace un mes, pero aún faltan 8 meses para determinar su sexo.

Más información – España: la pareja de pingüinos gays serán padres en breve
Fuente – SDP Noticias
Foto – SDP Noticias

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *