Diputados británicos aprueban el proyecto de matrimonio igualitario

El pasado martes (22) la Cámara de los Comunes británica (cámara baja) dio luz verde a la aprobación del matrimonio igualitario votando en mayoría a favor, un proyecto de ley que seguirá su trámite parlamentario desde esta semana en la Cámara de los Lores, donde continuará debatiéndose. Este proyecto de ley está siendo impulsado por el actual primer ministro británico, David Cameron, y en los últimos días logró superar la tercera y última lectura en la cámara baja con el apoyo de los laboristas y socialdemócratas, llegando a obtener un total de 366 votos a favor y 161 en contra, con la oposición de una minoría de los diputados (tories).

El proyecto de ley deberá superar los debates en la Cámara de los Lores para que pueda ser promulgado, y en esta cámara debe enfrentar una mayor oposición, dado que actualmente se ha desatado una rebelión interna en el Partido Conservador, al que pertenece David Cameron, que amenaza con obstaculizar esta iniciativa igualitaria. La nueva ley permitirá que las parejas del mismo sexo puedan obtener legalmente su matrimonio civil en Inglaterra y Gales, dado que Escocia e Irlanda del Norte tienen competencias propias sobre esta materia. En el caso de superar todos los trámites parlamentarios, la ley de matrimonio igualitario entraría en vigor a principios del 2014.

Más información – Irlanda del Norte: parlamento rechaza legislar sobre el matrimonio gay
Fuente – CNN Español
Foto – CNNE

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar