Diputados británicos se unen contra matrimonio igualitario

Un bloque de casi sesenta diputados británicos conservadores y demás partidos han firmado una carta conjuntamente en la cual manifestaron su oposición al matrimonio igualitario en Gran Bretaña, y además criticaron el gobierno de David Cameron, al que han acusado de pretender legislar sobre este tema sin mandato. En la polémica carta, publicada esta semana en el periódico conservador ‘The Daily Telegraph’, el bloque parlamentario amenazó que iniciará una campaña para impedir que prospere el nuevo proyecto de ley que prepara el poder Ejecutivo, con el fin de legislar sobre el derecho de matrimonio igualitario para las parejas británicas del mismo sexo.

Este grupo de diputados, entre los que se han sumado treinta y cinco conservadores, es decir del mismo partido que el primer ministro, alega que el actual gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas “no tiene mandato para redefinir el matrimonio” y agregan que en las últimas elecciones, ninguno de los partidos defendió la redefinición del matrimonio, también argumentan en la carta, que no se oponen a las relaciones homosexuales basadas en el afecto y el compromiso.

Mas allá de que el propio Cameron haya garantizado la libertad de voto de este asunto en el parlamento, numerosos diputados, en su mayoría “tories conservadores”, se han mostrado en contra de la ley, que deberá presentarse el próximo enero ante el Parlamento Británico.

Más información – Reino Unido: británicos votan a favor del matrimonio igualitario
Fuente – Vanguardia
Foto – Ftadviser

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar