Diputados italianos del M5S protagonizan besada masiva contra la homofobia

Besada masiva M5S Italia

El pasado jueves (19) los diputados italianos del ‘Movimento 5 stelle’, partido liderado por Beppe Grillo, protagonizaron en el Parlamento italiano una original protesta, una besada colectiva para mostrar su rechazo a la ‘falsa’ ley contra la homofobia que la asamblea italiana estaba por votar. Al final del debate y luego de haber anunciado su abstención sobre esta ley manipulada por los partidos conservadores, los diputados del ‘Movimento 5 Stelle’ se pusieron de pie, y se besaron entre sus compañeros de banca del mismo sexo.

Con esta protesta los diputados del M5S mostraron al resto de los diputados su rechazo al proyecto descafeinado que no protege realmente a los ciudadanos LGBT italianos contra la homofobia. El bloque del M5S buscó expresar su disconformidad al texto a punto de aprobarse mediante numerosas pancartas que exigían una verdadera ley contra la homofobia y más derechos para la comunidad LGBT, manifestando que ‘no tenían ningún miedo’ a los homosexuales para no poder promulgar una ley justa para ellos.

Finalmente la ley contra la homofobia fue aprobada la misma tarde del jueves en la Cámara Baja del Parlamento italiano, logrando un total de 354 votos a favor y 79 en contra. Del lado de los contrarios a la ley, que incluye a los diputados del partido Pueblo de la Libertad liderado por el polémico Silvio Berlusconi, anunció que tumbará el proyecto en su próxima instancia parlamentaria durante la votación en el Senado en la próximas semanas.

Más información – El Movimento 5 Stelle presenta proyecto por derechos LGBT
Fuente – giornalettismo
Foto – giornalettismo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *