Disney Channel presentará una pareja de lesbianas en una de sus series

Disney lesbianas Charlie

Por primera vez en la cadena estadounidense Disney Channel, en la próxima temporada de la serie infantil ‘Good Luck Charlie’ se presentará un capítulo con una familia homoparental de dos madres. Los productores están en estas semanas realizando el casting de la pareja de lesbianas, y estará en preproducción durante los próximos días. El capítulo con la pareja de lesbianas se emitirá a principios del 2014 como parte de la última temporada de esta serie infantil.

Las autoridades de Disney Channel entienden en que por la naturaleza innovadora de presentar una pareja del mismo sexo en una de sus series tomó todas precauciones necesarias para crear este episodio. “Este guión en particular fue desarrollado con el asesoramiento de expertos en desarrollo infantil y por unos consejeros comunitarios”.

Un portavoz de Disney Channel afirmó al respecto: “Como toda la programación de Disney Channel, siempre está desarrollada para ser relevante para los niños y familias, enfocando el mundo actual, y reflejando también temas de diversidad e inclusión social”. El año pasado Disney Channel realizó un testeo sobre este tema durante la campaña social ‘Make your Mark’ (Deja tu huella) que en una de sus historias mostró un adolescente hijo de dos madres, un tema catalogado por la organización pro-LGBT GLAAD como un gran paso adelante.

Más información – Pareja de lesbianas celebra boda en Disneyland Tokio
Fuente – TVGuide
Foto – CTVES

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *