Disney Co. retira apoyo a Boy Scouts por su política antigay

Disney BS antigay 2015

El pasado sábado el gigante del entretenimiento Walt Disney Co. anunció que retirará sus donativos a la asociación Boy Scouts of America (BSA) a partir de 2015 si esta institución no retira su política discriminatoria respecto a la exclusión de lideres gays entre sus miembros. A pesar del aparente avance que anunció este año el BSA al anunciar que comenzarían a aceptar jóvenes abiertamente gays, aún prohíbe la incorporación de miembros adultos mayores de 18 años (como padres gays) entre sus filas, lo que les ha valido múltiples críticas.

Aunque Disney no reveló públicamente cuál ha sido la cifra donada a esta organización en el pasado, la empresa ha decidido interrumpir sus donaciones desde principios de 2015, según informó en una carta publicada en su sitio web la pasada semana. En esta misiva se indica claramente que el programa ‘Ears to You’ de Disney para empleados no hará más contribuciones al BSA.

Disney se ha sumado a empresas como Lockheed Martin, Merck y UPS, que también han hecho recortes a sus donativos debido a la política discriminatoria que aplica la BSA a sus miembros homosexuales injustamente. El conocido activista Zach Wahls, cofundador de Scouts for Equality, manifestó su satisfacción por la decisión de Disney y opinó sobre el asunto: “No nos alegra ver que el Escutismo decaiga debido a la política homófoba del BSA, pero considero que Disney Co. ha tomado la decisión correcta de suspender su apoyo hasta que el Escutismo sea totalmente inclusivo a todas las personas sin importar su orientación sexual”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *