Disneyland Tokio se ha convertido en el protagonista del momento de los derechos LGBT en Japón al permitir bodas gays en sus instalaciones, un hecho trascendental en un país de tendencia conservadora y donde aún el matrimonio igualitario no es reconocido legalmente. De acuerdo con diversos medios, la semana pasada Disneyland Tokio anunció que permitirá el enlace de parejas gays en sus parques, luego que Koyuki Higashi, una tokiota de 27 años, que quiere casarse con su pareja Hiroko, consultara a la empresa sobre esta posibilidad.
La pareja japonesa ya tiene luz verde para su enlace en el mundo de Disney. Sus autoridades avisaron que el evento no podrá ser realizado en la Disneyland Chapel (capilla) dado que sólo está reservada para oficios religiosos, pero podrán tener su oficio simbólico en el propio parque. La pareja aun no ha decidido la fecha de la ceremonia, aunque sólo queda un obstáculo económico, la ceremonia en el Castillo de Cenicienta cuesta tan sólo 75 mil euros.
De cualquier modo, en un país como Japón, donde la homosexualidad sigue siendo un tabú social, avances como la elección del primer político abiertamente gay el año pasado y una noticia como esta son un paso adelante para la comunidad y crean un enorme entusiasmo entre los activistas LGBT japoneses.
Más información – La ciudad de Tokio celebró su primer Gay Pride
Fuente – PinkNews
Foto – Towleroad