Documental de Vincent Paterson incluye escenas inéditas con Madonna

Vincent Paterson Michael Jackson

El pasado 20 de marzo, la cadena canadiense CBC estrenó un interesante documental denominado ‘The Man Behind The Throne’ (El hombre detrás del trono), filme que hace un repaso a la fascinante carrera del coreógrafo estadounidense Vincent Paterson, una destacada figura de la coreografía norteamericana que participó en la producción de diversos proyectos con superestrellas de la talla de Michael Jackson (Smooth Criminal, Blood on the Dance Floor) o Madonna (Blond Ambition Tour) entre otros.

‘The Man Behind The Throne’ hace un retrato fiel de la carrera de Vincent Paterson, uno de los coreógrafos más destacados entre finales de los ochentas y principios de los noventas, que estuvo a cargo de la coreografía de las producciones más importantes de la época, y que participó en la dirección coreográfica de producciones teatrales de gran renombre. Este reciente documental revive momentos históricos y tiene la particularidad de incluir escenas inéditas de ensayos con Michael Jackson, con Madonna y con Björk.

El recorrido profesional de Paterson es impresionante y deslumbra a los que son amantes de la coreografía, dado que incluye entre sus colaboraciones, la coreografía y las secuencias musicales de filmes como ‘Dancer in the Dark’ de Lars Von Trier, ganadora de la Palme d’Or en el Festival de Cannes, ‘Evita’ de Alan Parker y, más recientemente, la dirección y creación del espectáculo de Cirque Du Soleil’s ‘Elvis’, presentado en 2009 en el CityCenter de Las Vegas.

Más información – Madonna y Beyonce sacuden Twitter por el matrimonio gay en EE.UU.
Fuente – The Star
Foto – CBC

Te puede interesar

Categorías

Música, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *