En una rueda de prensa realizada hace pocos días, la cantante de música country Dolly Parton anunció que planea realizar un álbum dance dedicado a la comunidad gay. Desde hace varias décadas Dolly Parton ha sido considerada como un verdadero icono gay de la música country, al mismo nivel que Madonna o Cher lo son en la música pop en los Estados Unidos. La legendaria cantante de 68 años no dio demasiados detalles sobre la posible producción, pero si anunció que incluirá varias canciones que serán gustosamente dirigidas a la comunidad gay.
Parton manifestaba a la prensa estadounidense: «Realmente me gustaría grabar esta vez un álbum de música dance. Tengo una canción que se titula ‘Just a wee bit gay’ (Solo un poquito gay). Es un gran tema dance, es divertido y tiene un montón de comicidad en su letra. He escrito un montón de canciones acerca de aquellos que son diferentes y son también fieles a sí mismos».
Para muchos Parton ha sido una virtual portavoz de la comunidad LGBT a través del apoyo con el cual ha actuado durante toda su carrera. Hace algunos meses, en un artículo para la prensa británica, opinaba jocosamente sobre el matrimonio igualitario: «Creo que todos debemos están junto a quien queremos. Yo pienso que las parejas gays deberían poder casarse. ¡Es que ellos deben sufrir igual que nosotros los heterosexuales, jajaja!»