Donna Summer, la leyenda de la música disco nos ha dicho adiós

Donna Summer ha muerto

El pasado miércoles (17) falleció en el estado de Florida (EE.UU), la cantante Donna Summer, a los 63 años víctima de cáncer de pulmón. Según trascendidos la cantante luchó durante un año contra la enfermedad que sobrellevó de manera silenciosa. A través de un comunicado de prensa, la familia de la cantante confirmó el deceso y agradeció las muestras de apoyo recibidas:

“Hemos perdido a Donna Summer Sudano, una mujer de muchos dones, el más grande, su fe. Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su perenne legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento.”

Nacida el 31 de diciembre de 1948 en Boston (EE.UU) bajo el nombre LaDonna Adrian Gaines, la estrella dedicó su vida a la música, principalmente al canto y también se dedicó a la composición musical y alcanzó la fama mundial por su gran cantidad de éxitos, siendo una referencia en la música disco y manteniendo su éxito durante las decadas de los setentas y ochentas.

Donna Summer destacó por su inconfundible voz de mezzosoprano, llegando a ganar cinco premios Grammy a lo largo de su carrera. Además, once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos y logró vender más de cien millones de copias en todo el mundo.

Más información – El triste adiós a una grande de la canción
Fuente – ABC
Foto – HLA


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.