Donna Summer, la leyenda de la música disco nos ha dicho adiós

El pasado miércoles (17) falleció en el estado de Florida (EE.UU), la cantante Donna Summer, a los 63 años víctima de cáncer de pulmón. Según trascendidos la cantante luchó durante un año contra la enfermedad que sobrellevó de manera silenciosa. A través de un comunicado de prensa, la familia de la cantante confirmó el deceso y agradeció las muestras de apoyo recibidas:

“Hemos perdido a Donna Summer Sudano, una mujer de muchos dones, el más grande, su fe. Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su perenne legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento.”

Nacida el 31 de diciembre de 1948 en Boston (EE.UU) bajo el nombre LaDonna Adrian Gaines, la estrella dedicó su vida a la música, principalmente al canto y también se dedicó a la composición musical y alcanzó la fama mundial por su gran cantidad de éxitos, siendo una referencia en la música disco y manteniendo su éxito durante las decadas de los setentas y ochentas.

Donna Summer destacó por su inconfundible voz de mezzosoprano, llegando a ganar cinco premios Grammy a lo largo de su carrera. Además, once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos y logró vender más de cien millones de copias en todo el mundo.

Más información – El triste adiós a una grande de la canción
Fuente – ABC
Foto – HLA

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar