Dos ancianos gays pudieron concretar su boda en California

Dos ancianos homosexuales pudieron concretar un ansiado deseo el pasado jueves (12), cuando la pareja pudo finalmente casarse en el estado de California (EE.UU.). John Banvard, de 95 años, es un veterano de la Segunda Guerra, y su flamante esposo, Gerard Nadeau de 67, sirvió como militar en Vietnam. Ambos mantienen una relación desde hace 20 años y viven juntos en el hogar de retiro de veteranos de la localidad de Chula Vista desde hace tres años.

El matrimonio de los ancianos pudo celebrarse gracias a la reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que devolvió el derecho al matrimonio igualitario en el estado de California. Banvard, a pesar de su avanzada edad, nunca perdió la esperanza de casarse con su novio, y comentaba al respecto: “Estábamos esperando desde hace años a que el Tribunal Supremo tomase la decisión a favor de los matrimonios gays”.

La feliz pareja decidió celebrar su boda en la misma residencia donde viven, junto a sus compañeros y amigos como invitados al evento. Sin embargo cuando hicieron el anuncio algunos residentes del hogar de ancianos se opusieron a la realización de la boda allí y se tuvo que realizar una reunión para aclarar el asunto. El director de la residencia, Neal Asper, comentó sobre el tema: «Al principio hubo algo de controversia por parte de algunos ancianos, pero yo les dije que ellos tienen todo el derecho a casarse como cualquier persona».

Más información – EE.UU. garantizó igualdad fiscal a las parejas homosexuales
Fuente – Advocate
Foto – Dailymail

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar