‘DUNNO Y’: la respuesta Bollywoodense al ‘Brokeback Mountain’ americano

El primer film de temática gay de la industria cinematográfica hindú ha generado más de una controversia en este país. A pesar de que la justicia hindú haya dictado a mediados el año pasado que la homosexualidad no es delito, todavía queda mucho camino por recorrer para que se acepte a abiertamente a nuestro colectivo en aquel país.

Una prueba de ello ha sido la persecución que ha sufrido esta película, tanto por la censura como hacia su director (Sanjay Sharma) y los miembros de su elenco (Yuvraaj Parashar) desde los sectores más conservadores de este país asiático. Pese a toda esta batalla en contra, ‘DUNNO Y’ -en español ‘No sé por qué’- llegó a mediados de este mes a los cines de India con una favorable reacción del público masivo hasta el momento.

Descontando las consabidas críticas negativas del sector conservador, el resto de los críticos han definido a esta película como una versión de ‘Brokeback Mountain’ a la hindú, mientras que otros han usado calificativos como una película valiente, convincente y hasta poco ortodoxa para algunos.

Por el momento la película ya tiene el orgulloso merito de haber abierto el fuego desde la cinematografía, en contra del tabú que existe con la homosexualidad en un país tradicionalista como India.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *