ECUADOR: Jóvenes son internados para curar su homosexualidad

Organizaciones LGBT han denunciado que jóvenes ecuatorianos son internados contra su voluntad en supuestas clínicas ilegales que ofrecen terapias para la cura de la homosexualidad. Esta denuncia revela que estas clínicas que funcionan como centros para el tratamiento de trastornos mentales y de adicción al alcohol y las drogas, también aceptan el tratamiento de jóvenes homosexuales con la falsa promesa de su curación, a pesar que este servicio constituye una actividad ilegal en ese país.

Las organizaciones LGBT ecuatorianas indicaron que estas clínicas se encuentran fuera de la ley y que vulneran seriamente los derechos humanos de numerosos ecuatorianos, y añadió que durante el 2010 se contabilizaron 200 centros de ese tipo en Ecuador de los cuales un 70% presta información contradictoria sobre sus actividades y muchas de ellas no ofrecen ningún dato al respecto.

Desde el gobierno ecuatoriano, la recientemente nombrada ministra de Salud, Carina Vance, quien se encuentra vinculada con el apoyo y defensa de los derechos de los homosexuales, señaló que en breve comenzaría a cerrar estas clínicas ilegales. Durante el 2011, el viceministro de Salud, Nicolás Jara, afirmó a los medios que “las clínicas que ofrecen cura para la homosexualidad están al margen de la ley, y manifestó que de enero a agosto del ese año fueron clausurados cerca de 30 centros de ese tipo”.

Fuente: LN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *