Edgars Rinkevics, Gobierno de Letonia, sale del armario en Twitter

Edgars Rinkevics, el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, ha desvelado el pasado jueves desde su cuenta de Twitter que es homosexual y posteriormente ha anunciado que, personalmente, abogará por la igualdad jurídica de los ciudadanos homosexuales de su país. El cargo máximo de la diplomacia letona hizo pública su orientación sexual con un breve pero contundente mensaje desde la red de microblogging, enunciando textualmente: “Estoy muy orgulloso de anunciarles que soy gay. Suerte para todos”.

Edgars Rinkevics, historiador y politólogo, está a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia desde 2011. Toomas Hendrik Ilves, el presidente de Estonia, ha elogiado el pasado viernes el valor de Rinkevics y su gestión pública también en Twitter. “Es un hombre muy valiente y un muy buen ministro de Exteriores”, escribió, también en Twitter, el jefe del Estado letón. Frente a las numerosas muestras de afecto recibidas, Rinkevics dio las gracias a todos por su comprensión y apoyo.

Es de subrayar que, en 2006, Letonia reformó su carta magna para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo y las asociaciones activistas en defensa de los derechos LGBT han denunciado la discriminación y los ataques permanentes a los que se enfrenta la comunidad lituana por el solo hecho de su orientación sexual.


Categorías

Internacional, Política

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.