Edgars Rinkevics, Gobierno de Letonia, sale del armario en Twitter

Edgars Rinkevics, el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, ha desvelado el pasado jueves desde su cuenta de Twitter que es homosexual y posteriormente ha anunciado que, personalmente, abogará por la igualdad jurídica de los ciudadanos homosexuales de su país. El cargo máximo de la diplomacia letona hizo pública su orientación sexual con un breve pero contundente mensaje desde la red de microblogging, enunciando textualmente: «Estoy muy orgulloso de anunciarles que soy gay. Suerte para todos».

Edgars Rinkevics, historiador y politólogo, está a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia desde 2011. Toomas Hendrik Ilves, el presidente de Estonia, ha elogiado el pasado viernes el valor de Rinkevics y su gestión pública también en Twitter. «Es un hombre muy valiente y un muy buen ministro de Exteriores», escribió, también en Twitter, el jefe del Estado letón. Frente a las numerosas muestras de afecto recibidas, Rinkevics dio las gracias a todos por su comprensión y apoyo.

Es de subrayar que, en 2006, Letonia reformó su carta magna para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo y las asociaciones activistas en defensa de los derechos LGBT han denunciado la discriminación y los ataques permanentes a los que se enfrenta la comunidad lituana por el solo hecho de su orientación sexual.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar