Edurne vuelve al sonido más dance con ‘Nueva Piel’

Por fin está en la calle el cuarto trabajo de la ex triunfita Edurne, ‘Nueva Piel’. En este nuevo disco, la cantante vuelve a retomar el que fuera el rumbo de su segundo lp «Ilusión» y da un paso adelante, incluyendo sonidos más analógicos y ritmos más contundentes.

Como viene siendo habitual en sus trabajos, vuelve a tocar diferentes estilos dentro de lo que es la música electrónica, pasando del dance más comercia («Oigo mi corazón») hasta llegar a encontrar sonidos más secos con ritmos a tres tiempos en la que, para mí, es la mejor canción del disco («Te mentí»).

Edurne vuelve a mostrar su lado más sexy y atrevido. La madrileña ya fue anticipando con sus diferentes apariciones en las revistas que ella, al igual que su música, iba creciendo y siendo cada vez capaz de más, como bien nos muestra ese bodypainting de la portada.

Quizás -si se me permite la crítica- el problema de Edurne sea el no haber caído en las manos adecuadas en lo que a producción refiere. Ya que, incluso destacando el tema «Te mentí», no llego a escuchar la altura de su «Ven por mí» del 2007. Esta opinión no quita el genial trabajo hecho con ‘Nueva Piel’. Pero quizás sea ya el momento de sentarse a pensar cual sería la estrategia musical adecuada para Edurne. Un trabajo realizado por y para ella.

El primer single de ‘Nueva Piel’ es ‘Soy como soy’, quizás la muestra perfecta de su evolución musical. Edurne está intercalando la presentación de su nuevo disco con su participación en el programa ‘Más Que Baile’ de Telecinco, en el que se le está empezando a relacionar con uno de los bailarines.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar