EE.UU.: Activista gay baña de confeti a político homófobo

El controvertido político Newt Gringrich es conocido por la comunidad LGTB norteamericana por ser uno de los principales opositores a los derechos del colectivo gay. Esta semana Gringrich lanzó su campaña como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos para el próximo año y se encontraba en el estado de Minnesota para asistir a un evento de la asociación anti-gay Minnesota Family Council.

La sorpresa la tuvo el político cuando, en un evento público, recibió repentinamente un baño de confeti por parte de un activista, Nick Espinosa de 24 años. El intrépido activista gritó en ese momento, “Siente el arco iris, Newt! Basta de odio, basta de políticas anti-gays! Están dividiendo a nuestro país y no están arreglando para nada la economía” . Luego del episodio Gingrich se limitó a sonreír y declaró: “Es agradable vivir en un país libre.”

Entre sus principales acciones en contra del colectivo sobresalen la defensa a la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en California y en 2008 afirmó que existiría “un fascismo gay y laico en este país que quiere imponer su criterio al resto de nosotros, está preparado para usar la violencia, para usar el acoso.”

Frente a la reciente decisión de la administración de Obama de no defender ante los tribunales la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), Gingrich consideró que el presidente podría ser sometido a un proceso de moción de censura o directa destitución.

Fuente: ENH

Te puede interesar

Escribe un comentario