EE.UU.: Adolescentes gays en busca de la felicidad

Growing up LGBT in America

Una reciente encuesta realizada a jóvenes gays y lesbianas en Estados Unidos detalla el desafío que es actualmente crecer siendo homosexual en el país del norte. El estudio realizado entre más de 10 mil estudiantes de entre 13 y 17 años demuestra que aún es dura la vida para los adolescentes gays en las escuelas y en el hogar.

El estudio denominado “Growing up LGBT in America” (madurando LGBT en EE.UU.) fue realizado por la importante organización por los derechos LGBT, Human Rights Campaign (HRC), y ha demostrado que en la actualidad los adolescentes homosexuales estadounidenses son menos propensos a ser felices y más propensos a sentirse aislados en esa etapa de la vida que los adolescentes heterosexuales.

El análisis expone que a nivel nacional sólo el 37% de los adolescentes aseguran ser felices, en comparación con el 67% de los jóvenes heterosexuales que dice serlo. Un 47% de los adolescentes homosexuales estadounidenses dicen no sentirse integrados en dentro de su comunidad social, mientras que esta misma consulta entre los jóvenes heterosexuales el porcentaje desciende al 16%. Alrededor de un 60% de este grupo de jóvenes gays dicen sentirse rechazados por su familia.

De acuerdo con el presidente de HRC, Chad Griffin, este análisis ha terminado confirmando nuevamente lo duro que es para estos jóvenes crecer siendo homosexual. “Estos jóvenes están profundamente desconectados de la comunidad y no es porque ellos quieran, sino porque aún se sienten rechazados”, subraya Griffin.

Más información – Estados Unidos, un país dividido por los derechos para el colectivo homosexual
Fuente – Ocio Gay
Foto – DLD

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *