EE.UU.: Almodóvar nuevamente nominado a los Golden Globes

Los Globos de Oro, prestigiosos premios que anualmente concede la Asociación de la prensa extranjera, anunciaron la pasada semana que este año España se halla entre las nominadas y será representada por ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar, que competirá en la categoría de mejor película de habla extranjera.

El cineasta manchego estará compitiendo en este rubro con el film chino “Jin líng shí san chai” (Yimou Zhang), “In the Land of Blood of Honey” (opera prima de Angelina Jolie), “Le gamin au velo” (de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne) y la iraní “Jodaeiye Nader az Simin” (“A separation”). Almodovar ya adelantó desde su perfil de Facebook que esas son las cuatro películas “estupendas” ante las que no le importaría no ganar.

Con su última película, ‘La piel que habito’, el cineasta a logrado nuevamente estar entre las mejores películas del año para la prensa estadounidense, consiguiendo su séptima nominación al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y mientras, en España, este film no ha sido seleccionado para representar al país en los Óscar, a favor de la catalana, “Pan Negre”. El manchego tiene el privilegio de haber ganado anteriormente dos Globos de Oro con ‘Hable con ella’ y ‘Todo sobre mi madre’ y ha sido candidato en otras cuatro ocasiones por este galardón.

Almodóvar manifestó a los medios, “Estoy muy contento, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha sido siempre muy generosa conmigo y se lo agradezco de todo corazón. Para mí el premio es estar de nuevo en el Beverly Hilton, compartiendo cena y agua mineral con tanta gente a la que admiro”.

‘La piel que habito’ fue estrenada en los Estados Unidos el pasado 12 de octubre en el Festival de Cine de Nueva York y desde entonces ha logrado recaudar más de dos millones de euros en taquilla y se espera que esta recaudación aumente durante la próxima temporada de premios cinematográficos.

Fuente: EP

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *