EE.UU.: Alto directivo de la NBA cambia de equipo por amor

Rick Welts, uno de los directivos más influyentes de la NBA, renunció este mes a su cargo de presidente y máximo responsable de los Suns de Phoenix. Welts, llegó a la presidencia de los Phoenix Suns en el 2002, y anunció que los motivos de su renuncia a su cargo es por motivos personales dado que las personas más importantes en su vida personal ya no están es esa ciudad y su deseo es estar cerca de ellas.

Welts, fue noticia también en el pasado mes de mayo cuando se convirtió en el primer directivo importante del deporte estadounidense en declararse abiertamente homosexual. Las reacciones no se hicieron esperar pero, para sorpresa de Welts, todas fueron para darle su apoyo. “Espero que esto sirva para que más gente se anime a dar un paso al frente. Eso sí, cuando ellos crean que están preparados”, declaró semanas después de su valiente anuncio.

El motivo por el cual Welts buscaba trasladarse a California fue para estar junto a su pareja. Aprovechando esta razón los directivos del Golden State Warriors entraron en contacto con Welts para ofrecerle un cargo en el equipo de San Francisco a lo que finalmente acepto.

Hasta el momento el único jugador de la NBA en salir públicamente del armario ha sido John Amaechi, aunque lo hizo en 2007 cuando ya se había retirado. Y sólo seis jugadores profesionales estadounidenses han decidido reconocer públicamente su homosexualidad: David Kopay (NFL), Roy Simmons (NFL), Esera Tuaolo (NFL), Glenn Burke (MLB), Billy Jean (MLB) y Dave Pallone (MLB).

Fuente: CA

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *