EE.UU.: Apple retira de su tienda on-line aplicación homófoba

Luego de una ola de críticas y la presión en contra de la aplicación de orientación religiosa que proponía curar la homosexualidad, Apple decido quitarla de su oferta de aplicaciones en su tienda iTunes.

Numerosos grupos y organizaciones LGBT protestaron activamente y lograron con la iniciativa llamada “Demand that Apple remove ‘ex-gay’ iPhone app” en Charge.org con más de 150.000 firmas que solicitaron su remoción del catálogo y que finalmente lograron quitar la aplicación de la venta.

La polémica aplicación homofoba llamada ‘Exodus international’ estaba diseñada para iPhone, y este mini programa condenaba la homosexualidad y pretendía servir de apoyo para “personas y familias afectadas por la homosexualidad” ofreciendo información sobre la cuestión para “ayudar a los afectados”.

Exodus International es una organización de raíces cristianas que como la mayoría de los grupos religiosos intolerantes considera la homosexualidad como un pecado.

En los párrafos de la carta dirigida a Apple se subrayaba: “Apple no permite aplicaciones racistas o antisemitas en su tienda de aplicaciones, sin embargo, da luz verde a una aplicación dirigida a los jóvenes gays y lesbianas con el mensaje de que su orientación sexual es un ‘pecado que hará que su corazón enferme.'”

Las organizaciones LGBT aseguraron a Apple que la aprobación de la aplicación “es una doble moral que podría tener consecuencias devastadoras”. Después de recibir estas duras palabras la empresa de la manzana procedió a retirar la aplicación de su catálogo.

Fuente: EP

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *