EE.UU.: Asocian el entorno social con el riesgo de suicidio en adolescentes LGBT

Según un análisis presentado recientemente por la revista estadounidense Pediatrics, los adolescentes homosexuales son cinco veces más propensos al suicido que los heterosexuales, pero esto varia notoriamente si el entorno social que tienen los respaldan. Esto se demostró dado que los adolescentes LGBT que viven en comunidades con mayor incidencia de parejas homosexuales y concurren a escuelas con políticas antidiscriminatorias son menos propensos al intento de suicidio que sus pares en entornos más desfavorables.

Este estudio ha sido llevado a cabo por el Doctor Mark Hatzenbuehler, de la Fundación Robert Wood Johnson para Salud y Sociedad, en la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Su análisis se realizó sobre 32.000 alumnos de undécimo grado en el estado de Oregón (costa oeste) y se encontró que los jóvenes homosexuales y bisexuales tenían cinco veces más probabilidades que sus pares heterosexuales de haber intentado suicidarse en los 12 meses previos.

Del total del alumnado, unos 1.400 (entre el 4 y el 5 por ciento) de los adolescentes se identificó como gay, lesbiana o bisexual. De ellos, 22 de cada 100 dijeron que habían tratado de suicidarse el año anterior, comparado con cuatro de cada 100 del grupo heterosexual que había intentado suicidarse.

Hatzenbuehler afirmó: “Este análisis desafía el mito de que ser gay aumenta el riesgo de suicidio y es también un llamado a la acción para proporcionar una hoja de ruta para empezar a reducir el suicidio en la juventud homosexual y bisexual”.

Fuente: Público

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *