EE.UU.: aumenta el apoyo de la sociedad al matrimonio igualitario

Encuesta Quinnipiac EE.UU.

De acuerdo con una encuesta social realizada el pasado miércoles (5) por la Quinnipiac University (Connecticut, EE.UU.), el apoyo de la sociedad estadounidense al matrimonio igualitario está creciendo en el último año. La encuesta telefónica arrojó que un 48% de los consultados apoya favorablemente el matrimonio entre personas del mismo sexo, un porcentaje mayor respecto al 36% encuestados que respondió en 2008 cuando se les formuló la misma pregunta.

Sobre esta última pregunta, los contrarios al matrimonio obviamente descendieron dado que actualmente un 46% se opone, contra 55% que se oponía hace cuatro años atrás. Sobre este punto y tomando sólo a los encuestados católicos, el apoyo al matrimonio llegó hasta el 49%, a pesar de la fuerte campaña en contra de los obispos católicos que machacaron a sus fieles durante los últimos meses.

Este sondeo de la Universidad de Quinnipiac (QU) se ha publicado antes de la resolución que debe tomar la Suprema Corte de Justicia, sobre la constitucionalidad del matrimonio igualitario, que es legal en nueve estados de la Unión pero aún no es reconocido por la ley federal en todo el país. Sobre esta encuesta QU informó que se hizo sobre un total de casi 2.000 votantes registrados a lo largo de EE.UU., de 28 de noviembre al 3 de diciembre y que el estudio estima un margen de error de 2,2 puntos porcentuales más o menos.

Más información – EE.UU.: West Point ha celebrado sus primeras bodas homosexuales
Fuente – Panorama
Foto – Panorama

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *