EE.UU.: Biden mantiene su apoyo a la igualdad y respeto por los derechos LGBT

Joe Biden HRC

Joe Biden

El actual vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nuevamente ha condenado la discriminación vinculada con la orientación sexual y la identidad de genero que siguen sufriendo diversas minorías sexuales de la ciudadanía norteamericana. El líder norteamericano fue rotundo al manifestar que erradicar la homofobia y la transfobia es “uno de los principales temas de los derechos civiles de nuestro tiempo”.

Joe Biden hizo estas declaraciones durante un encuentro con voluntarios de la actual campaña electoral en la localidad estadounidense de Sarasota (Florida), respondiendo a una madre norteamericana llamada Linda Carragher Bourne, que le interpeló sobre este asunto debido a la transfobia que sufre permanente su hija por una gran parte de la sociedad. Posteriormente se ha sabido que Carragher Bourne es madre de Miss Trans Nueva Inglaterra.

Carragher Bourne declaró a los medios luego del encuentro con Biden: “Muchas de las amigas de mi hija están siendo asesinadas y no tienen derechos civiles que las protejan. Ellos (los demócratas) lo van a conseguir”, dijo la madre esperanzada en la candidatura de Obama-Biden a las próximas elecciones.

Biden mostró su apoyo al matrimonio igualitario antes incluso que el propio Obama. “Muchos de vosotros habéis logrado con gran coste que los derechos civiles avancen”, afirmó a la comunidad LGTB el vicepresidente durante de la campaña en Provincetown (Massachusetts).

Más información – Obama Pride: la comunidad homosexual a favor del candidato demócrata
Fuente – Huffington Post
Foto – Twitter HRC

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *