EE.UU.: Boy Scouts considerarían la prohibición de homosexuales

Boy scouts homosexuales

La agrupación Boy Scouts of America (EE.UU.) informó que está considerando anular su veto a la incorporación a sus filas de jóvenes o jefes de patrulla que tengan orientación homosexual, según manifestó recientemente a los medios estadounidenses. De acuerdo a lo anunciado, esta organización de cobertura nacional podría quitar esta prohibición de sus normas aplicándolas para todo el país, pero dejará la última palabra de mantener o eliminar este veto discriminatorio en manos de cada organización local.

A mediados del pasado año, y luego de una ardua discusión en su cúpula directiva durante más de dos años, los Scouts estadounidenses ratificaron su política anti-gay de mantener la prohibición de admitir miembros abiertamente homosexuales en su agrupación. Esta decisión desató un enorme numero de críticas en los Estados Unidos, principalmente en las asociaciones LGBT y las organizaciones por los derechos humanos, pero a esta se sumaron las empresas patrocinadoras de las actividades de los Scouts y hasta el mismo presidente de los EE.UU. Barack Obama, que se mostró en contra de esta normativa discriminatoria.

Es de remarcar que entre las diez mayores organizaciones acreditadas en Boy Scouts of America se hallan numerosas instituciones religiosas anti-gays como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), la Iglesia metodista unida, la Iglesia presbiteriana y la Iglesia católica.

Más información – Revelan que Boy Scout de América encubrió cientos de casos de pedofilia
Fuente – El Periódico de Extremadura
Foto – Salon

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *