EE.UU.: California prohíbe los tratamientos para “curar” la homosexualidad

Jerry Brown Ted Lieu

Jerry Brown - Ted Lieu

En un paso adelante en contra de la homofobia que fue dado en el Estado de California (EE.UU.) ya a partir del próximo 1 de enero de 2013 se vetarán los tratamientos de psicoterapia que buscan “curar” la homosexualidad en menores de 18 años. La promulgación de esta ley fue firmada el pasado sábado por el actual gobernador californiano, el demócrata Jerry Brown, que declaró al respecto sobre su especial motivación de erradicar estas polémicas practicas terapéuticas. El gobernador Brown afirmó: “Esta ley prohíbe las ‘terapias’ no científicas que han provocado depresión y suicidios entre los jóvenes. Este tipo de prácticas no tienen ninguna base científica ni médica y ahora quedarán relegadas a la charlatanería”.

Con esta nueva ley California se convertirá en el primer estado de los Estados Unidos que prohíbe este tipo de tratamientos. “Nadie puede quedar impasible mientras los menores son sometidos a abusos psicológicos y quien obligue a un menor a cambiar su orientación sexual debe comprender que es inaceptable”, justificó el senador demócrata californiano Ted Lieu, promotor de esta iniciativa legislativa.

La nueva ley también contó con el respaldo la Asociación de Psicología de California, la Dirección de Ciencias del Comportamiento de California y diversos grupos californianos LGBT como el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, cuya directora ejecutiva, Kate Kendell, que ha defendido la medida, considerándola necesaria para acabar con el flagelo de que “médicos con licencia estatal puedan someter a los jóvenes a prácticas que han sido condenadas a nivel mundial por expertos médicos, que provocan daños terribles”.

Más información – Argentina: denuncian seudo-seminario religioso que promueve curar la homosexualidad
Fuente – El Comercio
Foto – Queerty

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *