La empresa estadounidense de cruceros Carnival ha tenido que disculparse rápidamente después de quemarse con sus clientes LGBT que habían comprado billetes para un crucero gay-drag y que luego fueron informados de que «debían evitar conductas inapropiadas abordo en las zonas públicas de sus cruceros». El mensaje cayó como una bomba entre los clientes que habían reservado en el crucero especial denominado ‘The Drag Stars at Sea’ programado para partir del puerto de Miami (EE.UU.) el pasado domingo 2 de diciembre hacia el Caribe y regresar el día 9.
Cerca de 1.000 pasajeros (un tercio de la nave Carnival Glory) habían reservado sus pasajes a través de la agencia gay-oriented ‘Al and Chuck Travel’ de Sarasota (EE.UU.), que promovían este crucero teniendo como promotor al conocido reality show de drag queens ‘RuPaul’s Drag Race’, del cual se presentarían algunos shows durante la travesía. El problema comenzó cuando la agencia de viajes alertó por notificación a los pasajeros que sólo los artistas podrían vestirse de travestí y solamente en el show privado, avisando que «quien violara estas normas deberían abandonar el crucero».
Al darse cuenta del error de prohibir en un crucero drag la posibilidad de disfrazarse de lo que el viajero quiera, el presidente y director ejecutivo de la mayor línea de cruceros del mundo, Gerry Cahill, tomó cartas en el asunto y rápidamente publicó en una carta donde anunció que «toda persona que desee vestir de travestí puede hacerlo» y «dado el malentendido, cualquier persona que desee cancelar por cualquier razón puede hacerlo. Sinceramente pedimos disculpa por los problemas de comunicación y por cualquier ofensa sin intención que podríamos haber cometido».
Más información – Turismo: LGBT Pride Guides, las guías que prometen revolucionar el paseo turístico
Fuente – Miami Herald
Foto – Tourisme Plus