EE.UU.: Carolina del Norte rechaza el matrimonio gay

Carolina rechaza matrimonio igualitario

Los votantes del estado de Carolina del Norte (EE.UU.) aprobaron esta semana en un referendo, una enmienda a la Constitución de ese estado que prohibirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, agregando a la misma una definición según la cual el matrimonio es exclusivamente la unión entre un hombre y una mujer.

Con más de un millón y medio de votos contabilizados, las personas que apoyan la prohibición superaron a los opositores con un margen del 61% al 39%, de acuerdo con cifras emitidas por la Junta Estatal de Elecciones el pasado martes. Carolina del Norte es el estado número 31 de EEUU en aprobar una medida de este tipo.

Aunque desde 1996 el estado ya prohibía las uniones entre parejas del mismo sexo, era el único estado del sureste del país en no marcar una definición concreta sobre el matrimonio en su Constitución. Grupos a favor y en contra de la enmienda han gastado más de 3,5 millones de dólares en sus respectivas campañas en una elección que captó la atención nacional.

La aprobación de esta enmienda de corte puramente republicano (derecha), fue defendida principalmente por grupos religiosos, y se considera como una victoria para los sectores más conservadores del país en momentos en los que está aumentando la presión social sobre el presidente de EEUU, Barack Obama, para que aclare si apoya a nivel federal el matrimonio igualitario.

Más información – EE.UU.: pastor homófobo recomienda golpear a los hijos
Fuente – BBC
Foto – CNN

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *