EE.UU.: Comité del Senado dio un paso a favor del matrimonio igualitario

El pasado jueves 10, el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley (Respect for Marriage Act) que podría allanar el camino para una próxima votación en el senado sobre la legalización del matrimonio igualitario de manera federal, es decir para todo el país.

Si esta ley finalmente se aprobara supondría una derogación de la ley anti-gay DOMA (Defense of Marriage Act o Ley de Defensa del Matrimonio) hecho que permitiría el reconocimiento de los matrimonios por la administración federal y gozarían de todos los beneficios correspondientes.

La polemica Ley de Defensa del Matrimonio fue promulgada en EE.UU en 1996, cuando las parejas homosexuales aún no tenían derecho a contraer matrimonio en ninguna parte del mundo.

Pero actualmente el partido demócrata que controla el senado estadounidense, se encuentra abierto a promover el matrimonio igualitario, aunque si bien muchos reconocen la medida aun no tienen los votos suficientes en el pleno del senado y en menor medida en la Cámara de Representantes que está controlada por los republicanos.

Los demócratas opinan que la ley DOMA ha tenido un impacto negativo en la igualdad de derechos a los homosexuales, dado que este colectivo no tienen derecho a beneficios federales como la declaración conjunta de impuestos, seguro social y protección del cobro de impuestos al patrimonio tras el deceso de su pareja.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *