EE.UU.: conservadores boicotean publicidad de familia homoparental

JCPenney

Con motivo del Dia del padre, la cadena estadounidense de tiendas JCPenney decidió lanzar una campaña publicitaria mostrando una familia homoparental jugando con sus hijos, algo que causó el desvelo de más de un intolerante y creó más polémica de la esperada.

En su campaña para festejar el dia del Padre, la cadena decidió contactar a una familia homoparental para representar la imagen de un tipo de familia estadounidense, y para ello contrataron a Todd Koch y Cooper Smith, que fueron retratados sonriendo y jugando con sus hijos Claire y Mason. Koch y Smith lograron adoptar a los pequeños poco después de su nacimiento en 2007 y según ellos mismos relataron fueron contactados por JCPenney luego de que vieran una foto de su familia en Facebook.

La publicidad anunciaba: «¿Qué hace a un padre tan guay?», y seguía a continuación, «Él es el entrenador de natación, el que levanta la tienda de campaña, el mejor amigo, quien arregla la bicicleta y te abraza… todo en uno. O en dos.»

Los conservadores no tardaron en criticar y boicotear esta campaña, y una de las organizaciones que tomó la punta en el tema fue One Million Moms (OMM), un grupo de madres cristianas que se oponen al uso de niños con fines comerciales. Esta agrupación forma parte también de American Family Association (AFA), que rechaza la publicidad que muestra parejas gay. Según voceros de One Million Moms (OMM) manifiestan sentirse preocupados porque «JCPenney promueva el pecado en sus anuncios», una definición casi medieval y de hecho discriminatoria para la realidad de los tipos de familias que viven en EE.UU. en este siglo.

Más información – Vaticano: católicos atacan libro de monja estadounidense
Fuente – Terra
Foto – PO


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.